Hijos de la chingada!! Con todo respeto...

Posted by XTP | Posted in , | Posted on 2:42



Eso es todo lo que puedo decir para lo que pasó ayer en Cancún.
Cancún aun tiene muchas zonas con vegetación natural. Lo malo es que a muchas de éstas se las está cargando pifas. Lo que significa que los animales que ahi viven les toca mudarse y buscar otros rumbos. La vegetación original de Cancún era selva mediana y baja, entonces se podrán imaginar que la cantidad de animales que hay son aproximadamente pinchemilchingocientos.

Hace años autorizaron un proyecto donde se rellenó un montón de manglar (hijos de la chingada!). Muchos de los animales salieron y buscaron nueva casa. A más de 60 coaties les gustó un terreno cercano. Y ahi vivieron felices...

Hasta que a algún hijo de la chingada (mendigo, culero y barbajan) se le ocurrió matarlos. Colgaron bolsas con croquetas envenenadas en los árboles donde vivían. Se murieron 45.
Hazme El Chingado Favor!!

No me explico la razón para hacerlo. Los coaties no son tan escandalosos o desmadrosos como otros animales. Solo se que a algún pendejo se le ocurrió la grandiosa idea de acabar con la vida de un chingo de animalitos, a los que ya de por si les habían quitado su hábitat natural y estaban restringidos a un pedacito de vegetación.

Aqui está la nota:

El Universal
Cancún, Q.Roo Viernes 11 de septiembre de 2009
13:05 Casi medio centenar de coatíes, que originalmente tenían su hogar dentro de la selva y manglares donde se construye desde hace varios años el mega proyecto Puerto Cancún, fueron envenenados anoche por gente desconocida. Maricarmen Roa, encontró esta mañana los cadáveres de 45 mamíferos, de una manada de casi 70, dispersos entre la maleza de un terreno baldío que dicho animales adoptaron como su refugio a partir de que fueron desplazados por las obras del lujoso proyecto iniciado entre el 2001 y el 2002 en esta ciudad.
...

La entrevistada denunció el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al cuerpo de bomberos; los primeros se presentaron en el sitio para dar fe de los hechos y los segundos para llevarse los cadáveres al centro de atención canina.
...
Notas originales y sin lenguaje florido: esta y esta. 

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Dudas, quejas, reclamaciones?