Traumas infantiles... jalogüin

Posted by XTP | Posted in , | Posted on 19:00

Amigos, amigas, padres de familia, lectores de esta marinola.
Se acerca Jalogüin (antes día de muertos) y es época en que chamacos le piden a sus padres su disfráz para ir a limosnear chuchulucos.
Pero el Jalogüin está lleno de peligros. Yo me acuerdo que en mi infancia corría el rumor de manzanas con alfileres o navajas y dulces con droga o envenenados.

Pero ahora, debido a que los niños ya vienen equipados con sistema digestivo de oficial de tránsito y le meten a las tachas desde temprana edad, los peligros son otros... y están en la familia!


Padres de familia. Si van a disfrazar a su hijo, por favor tome en cuenta lo siguiente:
-Si el disfráz tiene casco, traten de que no le apachurre la cabeza al chamaco. Luego les puede quedar el coco como de maya trepanado.
-Lo mismo si le van a comprar un trajecito de robocop. No compren uno que haga las veces de corsett o faja reductora.
-Pero SOBRE TODO, si el disfráz es de bruja, comprénle a la niña una escobita. Para que no tenga que buscar un sustituto.




-A su esposa vístala como quiera.

Imagen pirateada de http://photoshopdisasters.blogspot.com/





Comments (6)

nada nada
piensas como latino

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

no eres el unico con trauma infantil
att.
Mayjr

A ver Mayjr. Cuenta ese trauma infantil.
Para que no te sientas mal, a un primo le aplicaron de vestirlo de momia con papel del baño? jaja! A los 10 minutos de la fiesta ya se le veian los calzones! (suerte que le pusieron!)

Klöe. Soy más latino que los frijoles y los nopales!

jajaj muy divertida la entrada!! Aquí en España "jaloguín" se viene celebrando desde hace unos 7 u 8 años. Pero cuando yo era pequeño si era un clásico eso de las chucherías y estampitas (cromos) con drogas que se decía repartian a la puerta de los colegios XD. Cuantas leyendas urbanas...

Saludos hasta México.

PS: El título de tu blog me trajo gratos recuerdos pues esa serie era genial, que grande el chavo, quico, doña florinda...que tiempos!!!

Jchef,

¡Que sorpresa y gusto que el jalogüin tenga tan poco tiempo de invadirlos! Ventajas de que las tradiciones tengan que cruzar el Atlántico.
Aca, nuestro "día de muertos", desde hace mucho que se ve opacado con las típicas calabazas y disfraces de bruja y drácula! :(

Saludos hasta España!

Publicar un comentario

¿Dudas, quejas, reclamaciones?