El matrimonio/Viernes Temático/By Diana

Posted by XTP | Posted in | Posted on 2:17

Llegó el viernes, y llegué sin prisas al  tema que esta semana propuso Diana:

El Matrimonio (me da curiosidad porque ese).

Se me da mucho eso de la biologada. Asi que, el matrimonio como yo lo veo es así:



Los humanos, como especie, nos originamos a partir de changos. Changos que andaban por ahi en bola, recogiendo fruitita y semillas y matando de vez en cuando algo para comer. Eramos una especie gregaria, aprovechando las ventajas de vivir en grupo. Es decir, que entre toda la banda se repartían las responsabilidades que los changos serios tienen, como cuidar a los chamacos.



Pero vivir en grupo también tiene sus consecuencias... si no me creen, vean las alegatas que se hacen en HECF.

Además, como ya lo dije en un post anterior de VT: todas las especies están en el mundo para reproducirse. TODAS.Pero no es suficiente tener chamacos y ya. Hay que hacer que por lo menos uno de esos chamacos llegue sano y completo a una edad para reproducirse tambien.


Para lograr eso algunos animales tienen un CHINGO de hijos pero los cuidan poquito (e.g. los peces, las tortugas marinas).
Estos animales por lo general se ven, se dan cariño y despues, cada quien le cae. Sin siquiera un besito, a veces ni siquiera se tocan!









Otros animales tienen  POQUITOS, pero los cuidan un chingo.
¿De cual creen que somos los humanos?


Entre más tiempo los cuidan, más tiempo se tienen que quedar los papás juntos. Esto es necesario para que entre los dos le aseguren al chamaco llegar a edad de merecer. Entonces, de algún modo la naturaleza tenía que ingeniraselas para mantener juntos a los papases :

si! EL AMOR!



Notita aparte: En la naturaleza, por lo general, son las hembras las que escojen a la pareja. Esto es por que son las que se llevan más chinga. Son ellas las que seleccionan lo que sirve y no sirve. Son ellas las que dirigen la evolución de una especie.


Entonces, la naturaleza inventó el amor para mantener a a la pareja unida. Pero eso no es suficiente para el los changos pelones. Ya como sociedad teniamos que hacer algo escrito¹, formal y legal. Entonces, el siguiente invento fue:

si! EL MATRIMONIO!!


Muchos van a decir que no siempre pasa así. Tienen razón, no siempre pasa asi. Asi es la naturaleza: con reglas llenas de excepciones. Pero digan lo que digan, los humanos seguimos siendo changos pelones, regidos por instintos, hormonas y mucha, mucha necesidad de cuidarse de los demás (miedo disfrazado de ego).

Nota posterior: Muchos del VT hablarón de que por la iglesia no, otros que mejor unión libre... Lo que yo creo es que por  el civil, por la iglesia, unión libre o "arrejuntados". Todo es lo mismo en escencia. La única diferencia es el ritual que las formaliza. Lo importante es ir a ese ritual bien seguro de querer estar ahi.


¹Eso es porque le damos a la letra una entidad propia y sagrada. Se nos da mucho eso de que si no vemos algo escrito, no lo creemos. O, al contrario, si vemos algo en un letritas, ya decimos que es la neta absoluta. ¿porque sera?










Comments (8)

Orale como metodo social

Gracias

jajaja algunas de ellas hasta se los comen!!

aveces me sorprende y se me hace dificil entender lo chistoso que nos acostumbramos a vivir los humanos, pero es curioso todo en esta vida... y ni quejarse es bueno, nomas queda disfrutar, ya cuando te toque un matrimonio pues corre o deplano resignate ajajja

naa, bonito a de ser para algunos :P ajjjaja te fijas que siempre el matrimonio se usa de muchas maneras para chistes? y siempre funcionan...

saludos Xtoper que tengas un chingon fin de semana!

ah chinga entonces si mal no entendí el matrimonia es anti-evolucionista

No, no, no Don Alkie. Más bien el papelito del matrimonio, entra al quite cuando el amor se acaba (obviamente está además lo legal, pensiones y eso). A veces, mantiene juntas a las parejas.

Cuantas veces has sabido de parejas que se llevan de la fregada, pero no se separan con el argumento de: No! Como crees!? Estamos casados!? Que van a decir!? Ya hay un papel de por medio!!

Como si el papel fuera eterno.

pos pues si, pero de cualquier modo el matrimoniarse no es tan buen pegamento, en cambio tener hijos ahí si ya te cargo el payaso :(

Yo creo que es infima la cantidad de matrimonios por amor, tan pequeña que es despreciable, me inclino por el aspecto de conservar la especie

Es cuestión de ideologías y sentimientos.

Rdrgo. Hay un libro chido al respecto, se llama el gen egoista. Muy recomendable.

Publicar un comentario

¿Dudas, quejas, reclamaciones?