Tip Nuestro Ambiente 1

Posted by XTP | Posted in | Posted on 22:06

Nos vemos bombardeados por mensajes ambientales desde el primer cuadrito de papel del baño ecológico en la mañana, hasta la ultima cepillada de dientes en la noche.

Pero no todo lo que vemos o escuchamos en los medios o reuniones son cosas que de verdad ayuden a hacer menor nuestro impacto en el mundo.
Por eso, el equipo de elchavodelocio dedicaremos algunas entradas a estos temas en lo que será La ecoguía del Ocio.

Empiezo por algo básico. El prostituido término "Ecología". Es una palabra que en estos tiempos vende y gana votos, amigos o fama, por ello es cada vez más común escucharla en frases como:


Ya luego le entro a la veracidad de esas frases, ahorita a lo que voy es que LA ECOLOGIA NO SE PUEDE CUIDAR. La ecología es una ciencia. Es el estudio de las relaciones entre los seres vivos y con su ambiente. Cuidar la ecología, es equivalente a cuidar las matemáticas o la química.


Lo que si se puede cuidar es el ambiente (no medio __) y las cosas que en el viven. El tip de hoy es: CUIDA EL AGUA. Ya se había dicho antes en ElChavodelOcio, pero no está de más repetirlo: Cada vez que le jalas al baño, se va un montón de agua. Haz lo que esté de tu parte para usarla responsablemente.







Imagen pirateada de aqui.




Comments (1)

Que gran verdad, con cuanta frecuencia se pone una palabra de moda y poco importa si ello implica darle una patada al diccionario.

Te dejo voy a darme una ducha, por supuesto. :)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Dudas, quejas, reclamaciones?